martes, 13 de enero de 2009

SEGUNDA EVALUACIÓN.

Comenzamos el segundo trimestre del curso, espero que con ganas de hacer más y mejores cosas.

Para todos: seguiremos con la unidad: Expresión gráfica.
De este tema veremos:
-vistas de un objeto.
-acotación y normas de acotación.

Para los alumnos que han suspendido la primera evaluación: deberéis realizar las actividades de refuerzo y recuperación y así os será más fácil preparar y aprobar el "control de recuperación".

miércoles, 3 de diciembre de 2008

UNIDAD 3: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN GRÁFICA.

Bueno chicos, ya estamos terminando el trimestre. Hemos comenzado el tema de dibujo y tenemos el segundo control del trimestre.

Lunes 15 de diciembre. Unidades: herramientas y dibujo.

Ánimo a todos, a estudiar!

miércoles, 12 de noviembre de 2008

CONTROL UD 1 Y UD 2.

Durante la semana del 17 al 20 de noviembre realizaremos un control para los grupos 2º ESO A y B.
Como sabéis los exámenes y pruebas teóricas son importantes para comprobar si se van asimilando los contenidos de clase y vuestro esfuerzo se verá recompensado cuando termine el trimestre.
Ánimo para estudiar.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

SIDERURGIA

Chicos! esta semana veremos un vídeo en el aula-taller sobre la siderurgia.
Comenzamos a estudiar los metales y terminaremos los murales.

jueves, 30 de octubre de 2008

ACTIVIDAD 2º A Y 2º B

ESTA SEMANA: VISITA A LA EXPOSICIÓN "LOS CASTILLOS DE AL·ANDALUS"
En esta exposición se estudian varios aspectos de la cultura de la época de dominio musulman en la península. Para el área de Tecnología nos interesan sobre todo los métodos y técnicas constructivas.
En el aula-taller aprenderemos a jugar a mancala.

martes, 7 de octubre de 2008

PROYECTO TECNOLÓGICO 2º ESO.

Como cada curso, en Tecnología realizaremos un proyecto tecnológico.
Este año para 2º de ESO os proponemos tres posibilidades:

Grúa de construcción.
Semáforo con programador cíclico.
Generador eólico.

lunes, 22 de septiembre de 2008

UD 1. EL PROCESO TECNOLÓGICO

Ya hemos entrado en materia. EStas primeras semanas veremos la unidad 1. Actividades de la primera sesión: 1, 3 y 4.