jueves, 30 de octubre de 2008

ACTIVIDAD 2º A Y 2º B

ESTA SEMANA: VISITA A LA EXPOSICIÓN "LOS CASTILLOS DE AL·ANDALUS"
En esta exposición se estudian varios aspectos de la cultura de la época de dominio musulman en la península. Para el área de Tecnología nos interesan sobre todo los métodos y técnicas constructivas.
En el aula-taller aprenderemos a jugar a mancala.

martes, 7 de octubre de 2008

PROYECTO TECNOLÓGICO 2º ESO.

Como cada curso, en Tecnología realizaremos un proyecto tecnológico.
Este año para 2º de ESO os proponemos tres posibilidades:

Grúa de construcción.
Semáforo con programador cíclico.
Generador eólico.

lunes, 22 de septiembre de 2008

UD 1. EL PROCESO TECNOLÓGICO

Ya hemos entrado en materia. EStas primeras semanas veremos la unidad 1. Actividades de la primera sesión: 1, 3 y 4.

jueves, 18 de septiembre de 2008

CLASES DE TECNOLOGÍA. MATERIAL.

Para las clases de Tecnología vas a necesitar el libro de texto, los útiles de escritura, un cuaderno y los útiles de dibujo (regla, escuadra, cartabón y compás).

Psra el resto de material necesario para construir los proyectos en el aula-taller, utilizaremos material del almacén del aula-taller y también materiales que podamos reutilizar.

domingo, 14 de septiembre de 2008

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO 2008/2009!!

Chicos, desde el blog de Tecnología os damos la bienvenida al nuevo curso y a esta asignatura que esperamos os guste desde el principio y con la que pretendemos que todos aprendáis cosas útiles e interesantes.

Recordad traer el libro y ánimo con el comienzo de curso.

jueves, 12 de junio de 2008

Aclaraciones sobre la prueba extraordinaria.

La prueba extraordinaria de 2º de ESO consistirá en preguntas a desarrollar y problemas, todas las cuestiones serán del tipo de las actividades realizadas a lo largo del curso y en los controles que hemos realizado.
Os recomiendo repasar los temas (del 1 al 7) y las actividades de recuperación de la 1ª y la 2ª evaluación.
Para cualquier duda podéis también enviarme un correo: maria.delgado@extremadura.es

miércoles, 11 de junio de 2008

PRUEBAS EXTRAORDINARIAS

Información para los alumnos que han suspendido Tecnología en la evaluación ordinaria:

Las pruebas extraordinarias (examen global de la asignatura) se celebrarán los siguientes días:

2º ESO A: viernes 20 de junio a 3ª hora.

2º ESo B: miércoles 18 de junio a 5ª hora.

2º ESO C: martes 17 de junio a 5ª hora.

2º ESO E: martes 17 de junio a 6ª hora.

2º ESO D: viernes 20 de junio a 2ª hora.

Para cualquier duda podéis venir al despacho.

Ánimo y a estudiar!!