miércoles, 12 de noviembre de 2008

CONTROL UD 1 Y UD 2.

Durante la semana del 17 al 20 de noviembre realizaremos un control para los grupos 2º ESO A y B.
Como sabéis los exámenes y pruebas teóricas son importantes para comprobar si se van asimilando los contenidos de clase y vuestro esfuerzo se verá recompensado cuando termine el trimestre.
Ánimo para estudiar.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

SIDERURGIA

Chicos! esta semana veremos un vídeo en el aula-taller sobre la siderurgia.
Comenzamos a estudiar los metales y terminaremos los murales.

jueves, 30 de octubre de 2008

ACTIVIDAD 2º A Y 2º B

ESTA SEMANA: VISITA A LA EXPOSICIÓN "LOS CASTILLOS DE AL·ANDALUS"
En esta exposición se estudian varios aspectos de la cultura de la época de dominio musulman en la península. Para el área de Tecnología nos interesan sobre todo los métodos y técnicas constructivas.
En el aula-taller aprenderemos a jugar a mancala.

martes, 7 de octubre de 2008

PROYECTO TECNOLÓGICO 2º ESO.

Como cada curso, en Tecnología realizaremos un proyecto tecnológico.
Este año para 2º de ESO os proponemos tres posibilidades:

Grúa de construcción.
Semáforo con programador cíclico.
Generador eólico.

lunes, 22 de septiembre de 2008

UD 1. EL PROCESO TECNOLÓGICO

Ya hemos entrado en materia. EStas primeras semanas veremos la unidad 1. Actividades de la primera sesión: 1, 3 y 4.

jueves, 18 de septiembre de 2008

CLASES DE TECNOLOGÍA. MATERIAL.

Para las clases de Tecnología vas a necesitar el libro de texto, los útiles de escritura, un cuaderno y los útiles de dibujo (regla, escuadra, cartabón y compás).

Psra el resto de material necesario para construir los proyectos en el aula-taller, utilizaremos material del almacén del aula-taller y también materiales que podamos reutilizar.

domingo, 14 de septiembre de 2008

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO 2008/2009!!

Chicos, desde el blog de Tecnología os damos la bienvenida al nuevo curso y a esta asignatura que esperamos os guste desde el principio y con la que pretendemos que todos aprendáis cosas útiles e interesantes.

Recordad traer el libro y ánimo con el comienzo de curso.